Este martes fue aprobado por el Senado el proyecto de ley que tipifica como delito el maltrato a niños, discapacitados y adultos mayores. La iniciativa estuvo lista para convertirse en ley, sin embargo algunos parlamentarios solicitaron al Ejecutivo que presente un veto aditivo ya que no existe el término “maltrato” de forma relevante en Chile.
Al respecto, en entrevista con CNN Chile, la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, calificó esto como “una buena noticia para el país” y señaló que “según un estudio de Unicef, el 75% de los niños ha sufrido maltrato”.
La representante de la entidad indico: “Hoy día nos hemos puesto al nivel de los animales porque en nuestro país, quien maltrataba a un animal y no dejaba huella era sancionado, sin embargo, no estaba sancionado en el caso de estas personas”.
A su vez, informó que las sanciones van desde multas de 4 UTM hasta la pena de cárcel. Además, se creará un registro de condenados, para evitar que estas personas abusen en el futuro.
Revisa la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- "Su lado activista le vuelve a ganar": José Antonio Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes una entrevista en la que el vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal
- Los particulares regalos que intercambiaron Kast y el presidente de Corea del Sur
- Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026 para pensionados: ¿Cuándo se pagará y quiénes lo recibirán?
- Restricción vehicular para este viernes 31 de julio: ¿Qué patentes tienen prohibido circular?