imagen_principal-19557.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto con el presidente del Sernac, Ernesto Muñoz, se refirieron al alza de precios y el no cumplimiento de la Ley de Estacionamientos por parte de las empresas. 

El ministro Céspedes indicó: “Hay empresas que siguen cobrando por tramo vencido, por lo tanto el Sernac presentó sus denuncias”. Además, agregó que “las empresas que subieron abusivamente sus precios no se pueden escudar en la ley para dicho comportamiento”, e indicó que a esto se le agregan otros incumplimientos de la normativa. 

A su vez, el presidente del Sernac, Ernesto Muñoz, informó que realizaron la demanda contra 10 empresas de estacionamientos por quebrantar normas de la ley en temas de cobro. 

“Estamos pidiendo, no sólo aplicación de multas, sino también que se determinen cuáles son los colectivos afectados y que se devuelva ese dinero. Hay compensaciones que deben entregarse por mal cobro”, enfatizó. 

Aparte de nombrar una a una las infracciones cometidas, el representante del Sernac remarcó una de ellas calificándola como grave: “Hemos detectado, como dijo el ministro, que una de las cadenas más importantes del país cometió una infracción que por su severidad yo no recuerdo que haya existido algo similar”, y prosiguió: “A través de carteles dispuestos al público atacan a los diputados que tuvieron el origen de esta moción parlamentaria, pero además de eso, inventan un artículo de la ley para sustraer su responsabilidad respecto de las pérdidas, robos o hurtos a los consumidores”.

Revisa ambas declaraciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario