imagen_principal-19566.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Y en el caso Penta, este lunes la Fiscalía Oriente solicitó los desafueros del senador Iván Moreira y del diputado Felipe de Mussy para ser acusados por delitos tributarios.

Para hablar sobre este tema conversamos con Mauricio Daza, abogado querellante del caso, quien nos comentó por qué se justifican los desafueros de ambos. “Estas personas ocupan escaños en el Parlamento lo que les da ventajas procesales, por eso el Ministerio Público se pronunció acerca de la plausibilidad de estas imputaciones y a partir de aquello solicitó que se retire este fuero”, explicó.

“En el caso de que la corte de Apelaciones rechace el desafuero esa resolución es inapelable, en el caso de que se apruebe el desafuero entonces sólo en ese evento se puede apelar y ahí conoce el pleno de la Corte Suprema”, indicó el abogado.

Mauricio Daza explicó los hechos que fundan la imputación, el plazo de la Corte de Apelaciones para responder si aprueba o no el desafuero a Moreira y de Mussy, y por qué sus actos son constitutivos de delitos reiterados de carácter tributario bastante graves además de las eventuales condenas.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario