imagen_principal-19608.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet empezó la semana inaugurando el año académico en DUOC-UC. En su discurso dijo que Duoc es uno de los que, junto a otro 11 establecimientos educacionales, pueden optar a la gratuidad en la educación superior. 

Mencionó que Duoc desde su nacimiento fue un proyecto inclusivo y en este segundo año de la implementación de la gratuidad están expandiendo su cobertura  también a la educación técnico profesional. “58,5% de los que han accedido a la gratuidad a la fecha estudiarán en algún establecimiento técnico profesional, son más de 55 mil estudiantes, número que variará hasta que termine el proceso“, dijo.

“Nos hemos convertido en un país que refuerza un pilar central de nuestro desarrollo. Podrían llegar 44 mil alumnos este año a Duoc-UC que están beneficiados con la gratuidad, es una buena noticia para Chile porque necesita contar con conocimientos especializados para fortalecer áreas que son clave, aumentar la productividad y darle mayor valor a nuestras exportaciones“, comentó la Mandataria.

“El Gobierno y Duoc-UC somos también aliados en otro proyecto muy importante, es el llamado PACE, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para la Educación Superior, del Ministerio de Educación que ha apoyado a más de 1.500 alumnos de tercero y cuarto medio que buscan ingresar a una carrera técnica o profesional, además estamos creando 15 nuevos centros de formación técnica estatales en cada región del país“, informó.

Vea el discurso completo en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario