imagen_principal-20053.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Las Condes eliminaron las tareas para la casa de prekínder a octavo básico en seis colegios municipales.

Para profundizar en el tema conversamos en Mañana en Directo con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien nos dijo que le parece muy mal que autoridades políticas pretendan intervenir en lo que pasa en la sala de clases. “Pretenden intervenir en el trabajo pedagógico como tal, ese es un recurso pedagógico que le corresponde a cada docente”, opinó.

“Esa interferencia no corresponde y en ese sentido vamos a defender la autonomía del profesor, el estatuto docente establece que el profesional de la educación es autónomo para tomar decisiones pedagógicas y la tarea para la casa es un recurso que el profesor utilizará dependiendo del contexto y dependiendo de la necesidad”, dijo.

Tenemos un sistema escolar excedido en horas, nuestros niños cada vez tienen menos tiempo por esta razón. Esa sobrecarga tiene que ver con la demencia y psicosis por el rendimiento en las pruebas estandarizadas, hay una presión tan grande que la sobrecarga de tareas escolares tiene que ver con la presión por subir esos puntajes entonces, el cambio tiene que ver con algo más de fondo“, explicó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario