imagen_principal-20048.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El liquidador de la Universidad Arcis, Cristián Herrera, despidió a todos los trabajadores del plantel. Esto, después de que se decretara la quiebra del establecimiento educacional.

Quisimos ahondar en este tema y para ello conversamos con el dirigente del sindicato número 3 de la Universidad Arcis, Francisco Gárate, director de escuelas de educación, quien nos comentó que fue despedido este miércoles, notificado bajo una asamblea del despido masivo de trabajadores de la Universidad.

Nos comentó que “el administrador provisional lo ha hecho pésimo primero con la demora de los inmuebles de la universidad, la rebaja de los precios de los mismos inmuebles de la sede de Huérfanos y de Libertad, y el retraso de eso nos llevó a esto”.

Agregó que “él llegó hace 20 meses atrás para solucionar los problemas de liquidez que tiene la Universidad, la mala gestión de él y la mala fiscalización de parte del Ministerio de Educación nos tienen en esta situación que es mucho más complicada que antes que llegara el administrador provisional“.

“La crisis se agudizó con su llegada en vez de solucionarse, los trabajadores aún cuando han estado sin sueldo han mantenido a la Universidad y la Academia activa brindando todos los servicios a los estudiantes”, manifestó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario