imagen_principal-20085.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado UDI Jaime Bellolio, se refirió a la situación por el quiebra de la Universidad Arcis, decretado por la justicia. El parlamentario indicó que “es bastante evidente que los que administraron fueron personas ligadas al Partido Comunista”, sin embargo comentó que la vinculación política del partido con el caso es secundaria, ya que lo primordial es que los responsables “den la cara”. 

Por el momento, descartó que el partido tenga intenciones de enviar una querella contra el PC por una supuesta vinculación, y explicó que “los afectados deben enviar un recurso por los posibles responsables”.  

Sin embargo, señaló que “la Comisión Investigadora descubrió que hay una vinculación evidente entre Arcis y el PC, que habían dineros que fueron retirados. Pero eso fue votado en contra porque la mayoría dentro de esta Cámara de Diputados es tendiente a la Nueva Mayoría”. 

En otros temas, el diputado Bellolio se refirió a la querella contra el ex Presidente Sebastián Piñera por el caso Exalmar, y señaló que “es indudable que hay un aprovechamiento por parte de personeros de la Nueva Mayoría, que están en completo silencio cuando tiene que ver con financiamiento irregular de sus propias campañas, de su sector político, de la campaña de la Presidenta, etc”. 

Revisa las declaraciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario