imagen_principal-20168.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, El Mostrador reveló un correo que le fue enviado al hijo del ex Presidente Sebastián Piñera, donde se le informa de las operaciones de la empresa pesquera peruana Exalmar. Esto se enmarca en el caso Bancard, donde el ex mandatario Piñera está siendo investigado por el supuesto de haber utilizado información privilegiada sobre el fallo de la Haya con Perú para beneficiar sus negocios 

Este correo contradice los dichos de Sebastián Piñera Morel, quien aseguraba que no tenía conocimientos sobre las operaciones que la empresa Bancard realizó en la de pesquera Exalmar, por lo cual su padre, el ex Presidente, no podría haberse enterado de las negociaciones ni haber interferido de otra forma. 

El correo electrónico fue enviado por Cristóbal Silva, analista y asesor de Bancard, quien le resume información sobre su entrega a Nicolás Noguera, Carlos Marinetti y Sebastián Piñera Morel.

Respecto al correo, Piñera Morel indicó a la fiscalía que estuvo copiado sólo en un correo enviado por Silva: “Me imagino fue un error del analista en cuanto a incluirme en un correo que no guardaba relación con mi labor dentro de la empresa. Debo decir que a mí no me llegó otra comunicación como esa más adelante”.

Revisa el correo aquí: 

Tags:

Deja tu comentario