Durante este miércoles, la Embajada de Cuba en Chile emitió un comunicado informando que un grupo ilegal anticubano gestó una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano y que cuenta con el financiamiento de políticos e instituciones extranjeras a fin de generar inestabilidad interna y a la vez, afectar las relaciones diplomáticas con otros países.
Entre los involucrados dijeron que está la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, a quien recientemente se le negó el ingreso a Cuba quien iba a recibir, en representación del fallecido expresidente Patricio Aylwin, el Premio Oswaldo Payá que entrega la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, entidad que funciona desde el año 2012 y a la que adhiere la JDC.
Vea el comunicado completo aquí y además vea el video adjunto con más detalles al respecto.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”