La ex ministra de Educación Mariana Aylwin no pudo viajar a Cuba debido a una prohibición del gobierno de Raúl Castro.
La ex parlamentaria iba a recibir, en representación del fallecido expresidente Patricio Aylwin, el Premio Oswaldo Payá que entrega la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, entidad que funciona desde el año 2012 y a la que adhiere la JDC.
La exministra se le exhibió una comunicación que indicaba: “Favor no facturar ni enviar a pasajera, que es inadmisible en Cuba. Información emitida por inmigración de Cuba”.
A través de Twitter, Mariana Aylwin informó de la prohibición de viajar a la hija de Oswaldo Payá, quien falleció en 2012 en un accidente automovilístico.
La hija del exdisidente cubano, Rosa María Payá, respondió también a través de Twitter: “Ahora más que nunca tenemos que trabajar para recuperar a nuestra nación secuestrada por una élite nunca elegida por nadie”.
Posteriormente la Cancillería de Chile lamentó la decisión adoptada por el Gobierno cubano y llamó a su embajador para pedir más explicaciones.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"