imagen_principal-20444.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta mañana se realizaría  la audiencia para sellar el acuerdo de Conadecus y la empresa CMPC, por el caso de colusión del papel tissue.

Finalmente en un punto de prensa, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón informó que se entregaron los antecedentes del acuerdo conciliatorio gracias a la mediación del Sernac, pero la papelera solicitó que el Sernac para llegar a un acuerdo tiene que ser parte ya que concurrió en calidad de notificado.

Para poder avanzar necesitamos que las instituciones tomen decisiones adecuadas para poder compensar a la gente lo antes posible“, dijo el Presidente de Conadecus, Hernán Calderon. Por eso finalmente se aplazó la audiencia a través de un acuerdo con la Magistrada quien dijo que en la próxima aduencia se tenía que llegar a un acuerdo de al menos dos partes.

Además dijo que “el viernes hay una apelación que están haciendo las empresas por la incompetencia de este tribunal, sin embargo, estamos solicitando que la papelera se desista de esa apelación porque no corresponde, mientras en un tribunal estamos llegando a un acuerdo, en otro está apelando, eso no nos parece transparente ya que si se declara esa incompentecia el acuerdo no se va a poder materializar en ningún tribunal porque la incompetencia es para todos y en consecuencia creo que estamos en una situación que tenemos que resolver prontamente”, informó el presidente de la Conadecus.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario