Un grupo de los cerca de 95 mil estudiantes que obtuvieron la gratuidad para la educación superior se reunió con la ministra de Educación, Adriana Delpiano
La titular del Mieduc aseguró en la instancia que “esto es justamente lo que buscábamos como país, por un lado tener técnicos de buen nivel, y que pudieran desarrollar sus talentos y sus posibilidades, y por otro lado tener profesionales que realmente valoran por ellos, por su familia y por el país”.
En esta primera etapa, la mayor parte (38,3%) utilizará la gratuidad cursando sus estudios en un Instituto Profesional (IP), mientras que un 20,3% lo hará en un Centro de Formación Técnica. (CFT).
Más atrás, las cifras indican que la preferencia está en las universidades tradicionales (18,7%), las universidades estatales del Cruch (14,2%), y finalmente las universidades privadas (8,5%).
El ministerio estima que la cifra final de estudiantes con gratuidad sea cercana a 220 mil, debido a que en mayo se informarán los resultados de las nuevas postulaciones mediante el FUAS, que podrá ser llenado hasta el 20 de marzo.
Los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%