De acuerdo a las cifras entregadas por el Gobierno, más de 94 mil estudiantes resultaron beneficiados con la gratuidad para la educación superior.
Para conocer detalles sobre este beneficio conversamos con Daniela Torres, jefa del departamento de financiamiento estudiantil del Mineduc, quien dijo que están muy satisfechos con la cifra de que casi 100 mil estudiantes podrán acceder a la gratuidad que significa que esas familias no tendrán que pagar ni la matrícula ni el arancel durante todo el período.
Adicionalmente entregaron resultados de becas en donde más de 60 mil personas podrán ser beneficiadas.
Agregó que abrieron la nueva postulación para aquellos estudiantes que no han completado el Fuas para que lo hagan hasta el 20 de marzo y postulen a beneficios. “Los resultados se entregarán en mayo de si van a acceder a gratuidad o a otro tipo de becas o fondo solidario“, informó.
Además es importante informar que hasta el 08 de marzo estará abierto el plazo de apelación para acceder a gratuidad o becas.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Tilly Norwood, la actriz creada por inteligencia artificial, protagonizará ‘Misaligned’, un filme híbrido que ya divide a Hollywood
- El Real Madrid condena las "lamentables manifestaciones racistas y xenófobas" de senadora paraguaya contra Kylian Mbappé
- Tribunal ordena reabrir investigación contra senador Calisto: Parlamentario es acusado de millonario fraude al Fisco
- Antes de su estreno: Críticos aclaman ‘The Odyssey’ de Christopher Nolan como un “triunfo absoluto” y destacan a Matt Damon y Robert Pattinson
- Tasas hipotecarias siguen bajo 4% y primer semestre marca su menor nivel desde 2021