Los partidos políticos tienen hasta el 14 de abril para lograr la reinscripción de más de 18 mil militantes cada uno. El proceso de refichaje ha estado marcado por las modificaciones anunciadas por el Servicio Electoral y por las presuntas dificultades de algunas colectividades para lograr la cantidad de firmas necesarias.
En entrevista con CNN Chile el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien profundizó en las criticas que han surgido en torno a este proceso.
Santamaría indicó que “es evidente que hay un trato diferente porque la situaciones son diferentes” agregando que “aquí no existe una situación de arbitrariedad”
Además el presidente del Consejo del Servel habló sobre la seguridad de este proceso electrónico de refichaje, señalando que “el sistema da seguridad de que aquí no habrá un uso fraudulento”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?