Este sábado Corea del Norte lanzó un misil balístico que recorrió 500 kilómetros hasta estrellarse en el mar de Japón.
Una fuente del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó a CNN que los norcoreanos realizaron una prueba de lanzamiento de un misil balístico de rango intermedio.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, señaló que “el lanzamiento de misiles de Corea del Norte es absolutamente intolerable”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su parte dijo que “sólo quiero que todo el mundo entienda y sepa que los Estados Unidos están detrás de Japón. Es su gran aliado, 100%”.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central