imagen_principal-20799.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitará nuestro país este domingo a las 19:00 hrs, junto a su canciller, Susana Malcorra, y el ministro de Defensa, Julio Martínez. 

Desde la UDI solicitaron al Gobierno que se le pida la extradición al Presidente Macri de Galvarino Apablaza, el acusado de asesinar a Jaime Guzmán, quien reside en Argentina como calidad de refugiado político.

Al respecto, el presidente del partido, Juan Antonio Coloma, indicó que “esperamos que, como siempre los gobiernos chilenos lo hacen, le pidan al Presidente argentino que facilite la extradición de Apablaza, que sabemos, está requerida por la justicia por el asesinato a Jaime Guzmán”.

Además, agregó que “hoy día es más importante que nunca ya que la OEA ha actuado y nosotros hemos pedido que termine su calidad de refugiado, y pueda comparecer ante la justicia chilena. Así que esperamos que el Gobierno chileno, más allá de cualquier tema político, actúe con una perspectiva judicial y que nos ayude con el Presidente Macri para que la justicia funcione”. 

A su vez, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que “el Gobierno de Chile impugnó en su momento la decisión administrativa de otorgarle el carácter de refugiado al señor Apablaza, y ese tema está siendo tramitado en la Corte Suprema de Argentina, por lo tanto forma parte de otro poder del Estado en ese país y, por lo tanto, al Gobierno no le corresponde insistir en esa decisión“. 

Revisa las declaraciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario