Nacional

Mineduc cambiará reglamento de alta exigencia para que emblemáticos entren en la categoría

11 de Febrero, 2017 - 11:55 Hrs.

La ministra subrogante de Educación señaló que ajustarán los elementos necesarios, aunque no es posible modificar por completo la normativa.

El Ministerio de Educación cambiará el reglamento de liceos de alta exigencia para que, de esta forma, los colegios emblemáticos no queden fuera y puedan seleccionar a un 30% de sus alumnos. 

El Mineduc definió que para ser considerado establecimiento de alta exigencia se debe contar con 30 años de historia, el doble de postulantes que vacantes en la admisión y estar en el 20% superior de los resultados de las mediciones nacionales. 

De esta forma, hace unos días se dio a conocer que los colegios bicentenarios -creados el 2011- y algunos emblemáticos como el Instituto Nacional, no cumplían con los requisitos que exigía el Mineduc para que fueran catalogados como "de alta exigencia". 

La ministra subrogante de Educación, María Isabel Díaz, señaló que para que los colegios mencionados entren en esta calificación especial, ajustarán los elementos que sean necesarios. A pesar de ello, no se podría modificar por completo la normativa porque hay estándares que ya están definidos en la ley. 

Comentarios