Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Al evento "Salvemos los mares del fin del mundo" asistió Denise Rosenthal.
Este miércoles se celebró en distintos faros del país, oficialmente en La Serena, el lanzamiento de la campaña de Greenpeace “Salvemos los mares del fin del mundo”, que tiene como fin proteger los mares del sur de Chile de la contaminación.
El evento estuvo marcado por la participación de la cantante chilena Denise Rosenthal, quien se unió a la manifestación y se fotografió con los asistentes.
¿De veras que se sumó @NissRosenthal a la campaña? ¡Sí, y es tan apasionada como parece! Ella también luchará por los #MaresDelFinDelMundo pic.twitter.com/Z4OWku5Qrv
— Greenpeace Chile (@GreenpeaceCL) 9 de febrero de 2017
El comunicado del sitio oficial de Greenpeace hizo una crítica hacia las salmoneras y las empresas que, según la organización, “contaminan las aguas del fin del mundo”, y señaló que “hemos sido tristes testigos del daño que estas industrias han causado a nuestros ecosistemas, devastando paraísos como Chiloé: Aguas contaminadas, animales marinos muertos, la fuente de sustento de las comunidades pesqueras destruidas. No podemos permitir un nuevo sacrificio. ¡El peligro es inminente!”.
Además, el discurso hizo un llamado a firmar una carta a causa de que “en la región debería existir una moratoria que congele la entrega de concesiones de salmonicultura, de la misma manera que se han congelado en las regiones de Los Lagos y Aysén”.
Fiuuu, costó trabajo pero cubrimos 4000km de costa de Arica a Punta Arenas. Todo por los #MaresDelFinDelMundo. ¿Te sumas a esta aventura? pic.twitter.com/0T9ozd6ocZ
— Greenpeace Chile (@GreenpeaceCL) 9 de febrero de 2017
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?