El Gobierno tomó acción por las acusaciones falsas sobre el inicio de los incendios forestales que circularon principalmente por redes sociales, y presentó una denuncia ante la Fiscalía.
El empresario Juan Pablo Swett y el ex almirante Jorge Arancibia, están incluídos por la publicación de información falsa.
La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que “cuando se entregan informaciones de este tipo se hagan de manera responsable ante los organismos pertinentes que son los llamados a llevar adelante los mandatados, a llevar adelante las investigaciones correspondientes. Entonces para que ellos puedan explicar sus dichos, lo importante es que lo hagan ante el organismo que corresponde”.
Desde la oposición, en tanto, acusaron una sobrerreacción por parte de La Moneda. La presidenta del a UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que lo que entregaron los inculpados fue una “opinión política” y no pretendían dar información falsa. A su vez, acusó que sería una “cortina de humo” para esconder el manejo del Ejecutivo de la emergencia.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez