imagen_principal-21003.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras los incendios forestales comienza la reconstrucción en las zonas afectadas que son la región de O”Higgins, el Maule y Biobío. Para eso la Presidenta Michelle Bachelet designó al Subsecretario Sergio Galilea, como Coordinador Nacional de Emergencia quien declaró que los plazos fijos para las etapas de trabajo serán el 21 de mayo, 18 de septiembre y fin de año. 

Primero Galilea hizo un llamado a que “la gente vaya a veranear a Matanzas, Iloca, al lago Vichuquén ya que hoy día naturalmente hay precios muchos más adecuados porque se ha producido un bajón natural debido a que la gente tiene temor”.

Agregó que “hay normalidad plena en el conjunto de servicios y que hay que generar condiciones para la reconstrucción productiva en esa zona por lo que el turismo juega un rol  extremadamente importante“. 

“Lo que vamos a hacer esta semana es el inicio dela reconstrucción de viviendas definitivas como es el caso de Santa Olga, en casos más aislados estamos viendo la posibilidad de proveer a la gente con un banco de materiales, asistencia técnica. Son distintas alternativas para cada caso”.

Para dar inicio y organizar la primera etapa de trabajo, Galilea declaró que “hoy me reuniré con la subsecretaría de Desarrollo Regional, me están esperando la gente de Agricultura, sigo con Economía, Turismo y Trabajo, y me reúno finalmente con Vivienda y con el ministerio de Bienes Nacionales”.

Además señaló que “hay que combinar acá construcción de suelo con reconstrucción de viviendas, recuperación del agua, corta fuegos definitivos, nuevas fuentes laborales, programas de capacitación ad hoc por parte del Ministerio del Trabajo, finalmente cómo juntar todo eso y hacerlo en las 3 regiones respectivas”. 

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario