Distintos parlamentarios han hecho esta solicitud de considerar como terrorismo los hechos realizados por una persona de manera individual, independientemente de que pertenezca a algún tipo de organización o comunidad.
Tras la violencia registrada en La Araucanía y el atentado al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, los senadores de la comisión de Constitución pidieron acelerar el debate respecto a la Ley Antiterrorista.
Fue justamente el presidente de esta comisión, Pedro Araya, quien pidió que se apruebe en marzo la nueva legislación, además de agregar la figura de “terrorista individual” para casos como los de supuesta intencionalidad en los incendios forestales.
Cabe destacar que actualmente existen dos proyectos en el Congreso: uno impulsado por el Gobierno durante la gestión del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y una segunda alternativa promovida por el senador Alberto Espina, quién también apoyo la sanción al terrorismo individual.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó