Según publica El Mercurio, entre el 1 de junio y el 1 de julio del año pasado, distintas autoridades del Gobierno visitaron 11 centros Cread y 72 residencias administradas por organismos colaboradores del Sename.
De estos, 45,8% de los centros fueron calificados con un nivel “medio” de criticidad, los que corresponden a 38 residencias. En el área de salud, el 50,6% de ellos tiene un nivel de criticidad y la mayoría de estos no cuentan con un control de ingreso y salida de medicamentos.
En tanto, el Cread Galvarino, donde murió Lissette Villa, fue clasificado con una “criticidad mediana”.
Lo más leído
- Estafó a víctimas de megaincendio en Viña del Mar: Corte confirma pena de cárcel contra arquitecto que ofrecía viviendas de emergencia falsas
- Karla Rubilar cuestiona rebajas a condenas por delitos sexuales: Dice que el Gobierno "debió haber mantenido una línea clara" y que "hay mucho que explicar"
- Contraloría detectó falencias en residencia de protección infantil de Antofagasta administrada por Mejor Niñez: Había irregularidades en el control de medicamentos
- Indemnizaciones por hasta $13 mil millones: Corte Suprema deberá definir montos que se pagarán a familias de 81 muertos en incendio en cárcel de San Miguel
- PDI investiga homicidio de adolescente de 14 años en Santiago: Fue apuñalado en una pierna