imagen_principal-21198.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet es acusada de recibir aportes para su campaña presidencial por la empresa OAS, involucrada en casos de corrupción en Brasil. La diputada de RN, Paulina Núñez, se reunirá durante este martes con la fiscal Ximena Chong, y aclaró la postura de su coalición. 

La diputada quiso dejar en claro por qué es importante que la legislación prohibe el financiamiento desde el extranjero a campañas políticas y presidenciales, y al respecto dijo que “un eventual  favor que hay que devolver involucra el interés del país, involucra soberanía, involucra relaciones con empresas”. 

Además remarcó: “nosotros esperamos que en este caso así como lo ha hecho la fiscal Ximena Chong con la campaña de Enriquez-Ominami, se realice todas las gestiones para dejar en claro si existió o no este aporte desde el extranjero hacia la campaña de la hoy Presidenta Michelle Bachelet y por supuesto con las sanciones y condenas que se tengan que hacer”. 

Ante las críticas de la actual vocera de Gobierno, declaró que “no venga a emplazar a la oposición, preocúpese de ver lo que se está publicando en Brasil” y llamó a que en “la Fiscalía se investigue sin ninguna discriminación por ser la Presidenta de la República.” 

 

Tags:

Deja tu comentario