imagen_principal-21249.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expertos aseguran que los incendios forestales producidos a lo largo del país, ha aumentado la contaminación al doble que lo registrado en esta fecha el año pasado. Para profundizar en el tema conversamos con Ernesto Gramsch, doctor en física de la Usach y experto en contaminación atmosférica.

“La contaminación debido a los incendios forestales aumenta y es más grande mientras más cerca del foco se esté, pero  incluso a 50 kilómetros de distancia los niveles de contaminación pueden aumentar hasta 5 veces lo normal para esa localidad”, informó.

Las alertas y preemergencias están pensadas en el invierno porque hay muchas fuentes contaminantes, en cambio en verano hay una sola fuente que son los incendios forestales. “De todas maneras hay que alertar a la gente para que hagan menos actividad física y tener cuidado con los niños que son más sensibles a la contaminación“, explicó Gramsch.

Informó que los incendios generan un ozono mayor,  que ha aumentado en un 70% con respecto al año anterior, este es un irritante fuerte que produce cefaleas, irritación en los pulmones y en las vías respiratorias.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario