imagen_principal-21212.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, conversó en CNN Chile sobre la “misión de observación” que realiza el organismo sobre, según explicó, el 70% de la red residencial del Sename a lo largo del país, operación que tardará cerca de dos meses. 

“Esperamos en abril o mayo tener un informe donde se de cuenta de los hallazgos y sobre todo las recomendaciones para poder avanzar en las recomendaciones a este sistema que, según la opinión pública y personas vinculadas al Gobierno y al poder legislativo, necesita una reforma urgente”, explicó. 

Marelic dijo, además, que por el momento no se enfocarán en el área de responsabilidad penal adolescente y al sistema de adopción, pero sostuvo que tras la observación buscarán un mecanismo para abordar estas aristas. 

Serán 10 equipos con más de 60 profesionales los que trabajarán en esta indagatoria. “Vamos a trabajar con niños y niñas, con las instituciones, para poder sacar proyecciones y sacar la radiografía actual de Sename. Esto en ningún momento es una forma de acusar o apuntar con el dedo, sino de transparentar la situación”, enfatizó el titular del INDH. 

Tags:

Deja tu comentario