imagen_principal-21435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a los incendios forestales que afectan en la zona centro sur del país, y aseguró que instruyó a los fiscales regionales para que realicen las indagatorias necesarias para esclarecer las causas y responsables de los incendios en sus respectivas zonas. 

A su vez, afirmó que el Ministerio Publico “con el mayor rigor sobre los responsables”, quienes serían castigados conforme a la norma vigente: presidio mayor de 5 años y un día a 20 años; y en caso de negligencias conforme a la ley de bosques con presidio de hasta 5 años. 

Con todo, el fiscal sostuvo que todavía no es posible atribuir culpabilidades a cualquier grupo mapuche o internacional, y que no se tienen antecedentes al respecto. 

Consultado sobre los mensajes que se han difundido por redes sociales y que, entre otros, adjudican responsabilidad a grupos mapuches e incluso ciudadanos colombianos -ya desmentidas durante el miércoles por el Ministerio Público- Abbott dijo que son “absolutamente falsas, nos parece una gran irresponsabilidad”, y dijo que “se van a abrir investigaciones relativas a estos mensajes que provocan alarma en la población”. 

Si bien reconoció que es difícil una persecusión en torno a estos medios digitales, anticipó que utilizarán todas las herramientas a disposición de las policías para aquello. 

Tags:

Deja tu comentario