imagen_principal-21689.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Núcleo de Astronomía UDP lidera las actividades preparatorias para el Eclipse Solar Anular que será el próximo 26 de febrero.

Conversamos con el Director  de Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UDP, Roberto Assef quien nos explicó que este eclipse es bastante especial porque se da en un momento en que la luna se ve más chica y por lo mismo no tapa completamente el sol por lo que se verá un anillo alrededor de ella.

Informó que esa fase lunar se podrá ver solamente desde la región de Aysén y desde el resto del país se podrá ver el eclipse de manera parcial.

Erika Labbé, la coordinadora del Núcleo de Astronomía de la UDP, nos informó que habrá una actividad que se llama “Tardes de Astronomía UDP” y “Preludio para un Eclipse Solar en Chile”, en donde habrá charlas sobre este fenómeno natural. La entrada es liberada.

Además hay un concurso en donde quienes participen podrán ganar un premio que es el fantástico visor solar certificado de Thousand Oaks Optical. 

Para participar los interesados deben ingresar a alguna de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram, y compartir o retuitear el artículo sobre el eclipse que realizó la UDP, usando el hashtag #EclipseAstroUDP.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario