imagen_principal-21806.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador de la Democracia Cristiana Patricio Walker fue sobreseído, en la causa que investiga el financiamiento a la campaña de Iván Fuentes. Para profundizar en este tema, conversamos con Hernán Cortés, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile, parte querellante en el caso.

Hernán nos dijo que les  da  la impresión que hay una mano negra en todo esto porque es apresurado que el Tribunal haya adoptado esta decisión sin llevar la investigación a fondo. 

Informó que presentarán un recurso de queja para objetar el sobreseimiento a Patricio Walker, ya que tampoco fue puesta la carpeta  a disposición del SII que también debiera haberse hecho parte de esta investigación. Emplazó a los candidatos presidenciales a hacer propuestas para una posible anulación de la Ley de Pesca y dijo: “Sabemos que Piñera no lo hará, ya que fue el gestor intelectual  y usó a Longueira para crearla”.

Indicó que falta que se investigue el tema de los correos, ellos esperaban que se periciaran para ver si había relación con el financiamiento de sus campañas. “En esta oportunidad no se ha podido tener acceso a ellos y eso entorpece esta investigación sobre esta Ley de Pesca, que es sumamente corrupta”, agregó.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario