imagen_principal-21837.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes 16 de enero, la Presidenta Michelle Bachelet presentó los resultados del proceso de “Consulta ciudadana” del “Proceso Constituyente”, que reunió más de 120 mil actas de reuniones, y tuvo la participación de 204.402 personas. A su vez, dio su sentido pésame a los tres brigadistas de Conaf que fallecieron recientemente en un incendio en Vichuquén, en la región del Maule.  

“Tal como prometimos, aquí están las bases ciudadanas. Por primera vez en nuestra historia la voz libre e igual de todos y todas será el punto de partida de nuestro texto constitucional”, comentó la mandataria, quien agregó que “este fue un proceso transparente“. Sumado a esto, indicó que “juntos dimos origen a una metodología inédita que le da prestigio a nuestra imagen en el exterior”. 

Además, informó que las bases están disponibles en www.unaconstitucionparachile.cl, y comunicó que enviará un proyecto de ley al Congreso para iniciar el trámite legislativo. “Al concluir esta fase, serán los ciudadanos los que tendrán la última palabra mediante un prebiscito ratificatorio de la nueva constitución”, concluyó. 

 

Tags:

Deja tu comentario