El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, afirmó ante la comisión investigadora por el denominado caso Bancard que el fideocomiso del ex Presidente Sebastián Piñera “no tenía ninguna validez” por contradecir las normativas legales.
Tras analizar el contrato firmado por Piñera con la sociedad Larraín Vial para que administre su patrimonio y negocios, Pavez indicó que el texto indica que la empresa administradora no recibiría instrucciones por parte de Piñera. Disposición que iría contra la normativa legal que indica que es obligación que el mandatado entregue información al mandante –en este caso Piñera– si este así lo requiere, sin importar lo que diga cualquier otro documento.
Según Pavez, al existir una contradicción entre el contrato y la ley, el fideicomiso de Piñera no tendría validez. En todo caso, Pavez descartó que la inversión de Bancard en Perú infringiera normas de información privilegiada de la ley de Mercado de Valores.
Lo más leído
- Retoman desalojo de la megatoma de San Antonio: Operativo considera catastro de 115 familias
- Dólar se mantiene estable y cotiza sobre los $920 tras fortalecimiento de la divisa estadounidense
- Gobierno reconoce “desafío grande” por desempleo de 9,4%: “No lo vamos a negar”
- Clienta fue golpeada en mall por botella con agua caliente: Justicia condenó a Plaza Vespucio y Tavelli a indemnizarla con $5 millones
- Vacaciones de invierno: Habilitan recorrido especial para llegar al MIM desde la estación Mirador