imagen_principal-22076.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la inauguración del Congreso del Futuro, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el próximo lunes 16 de enero firmará el proyecto para la creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En su discurso durante la actividad, la jefa de Estado indicó que “el Ministerio se hará realidad porque hemos decidido poner al ser humano en el centro del desarrollo, y que el motor de este desarollo sea, justamente, el conocimiento y la creatividad”. 

La mandataria espera que el proyecto se tramite de forma rápida en el Congreso para que sea aprobado antes de la discusión del Presupuesto 2018, ya que es una iniciativa importante para el país: “El Ministerio de Ciencia y Tecnología será un proyecto con sentido de futuro para Chile, con un equilibrio entre la ciencia pero también las humanidades y las artes entendidas como un espacio de búsqueda libre de la verdad y el conocimiento”.

El Congreso del Futuro se realizará hasta el  sábado 14 de enero y contará con la presencia de destacados científicos y humanistas a nivel mundial, entre ellos el biólogo molecular inglés Jack Szostak, premio Nobel de Fisiología y Medicina, y el físico japonés Hiroshi Amano, premio Nobel de Física.

Tags:

Deja tu comentario