imagen_principal-22308.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los incendios de Valparaíso y Santo Domingo continúan activos, según el último reporte de la Onemi. Por esta razón, equipos de emergencia retoman hoy sus labores. Gabriel Aldoney, Intendente de Valparaíso, dijo que están siendo afectados por dos incendios, uno es el de San Antonio que ya está relativamente contenido y están esforzándose para evitar que el incendio se siga agrandando porque además cerca de ese sector hay una reserva ecológica.

“El esfuerzo no sólo está concentrado en Valparaíso sino que también en San Antonio, además hubo otros incendios en Casa Blanca y en Los Molles, éstos últimos están ya practicamente controlados”, informó Aldoney.

Respecto a la situación en Valparaíso autoridades hicieron un sobrevuelo y se pudieron percatar de que la zona afectada por el incendio está prácticamente controlada, sólo queda rematar el fuego y eso es importante porque una vez que eso termine se comenzará a trabajar en la reconstrucción. “En este minuto esa zona presenta riesgos que pueden provocar ciertas lesiones. Se requiere que el incendio esté totalmente rematado para que no existan mayores riesgos y recién ahí recibir ayuda”, expresó Aldoney.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario