imagen_principal-22412.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la comuna de Santiago, Carabineros entregó el plan de contingencia para la masiva salida de vehículos durante este fin de semana de año nuevo. 

El Coronel Enrique Monras dijo que los flujos subirán sobre los 3 mil vehículos por hora después del medio día del sábado. Dijo que las rutas 5 sur y la 68 serán las que tengan más flujo de automóviles y el día lunes la ruta 68 tendrá un aumento importante hasta las 9 o 10 de la noche.

Explicó las desviaciones que se realizarán por los fuegos artificiales que serán lanzados desde la Torre Entel, llamó a usar el transporte público e informó que el Metro funcionará hasta las 2 de la mañana y el Transantiago aumentará la flota.

Además, habrá un perímetro de cierre en el terminal de buses que será de dos cuadras alrededor en donde no se permitirá más que el tránsito de buses.

En resumen entonces, por la ruta 68 desde este viernes Lo Prado y Zapata, tendrán los peajes en dirección a la costa a $1.000 para vehículos livianos, entre las 09:00 y las 11:00 de la mañana.

El sábado 31, entre las 06:00 y las 08:00 de la mañana también estará el peaje a $1.000 lo que pretende incentivar una salida más temprana.

Desde mañana además las pistas funcionarán 4×0 hacia Valparaíso entre Lo Prado y el enlace Algarrobo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y 3×1 hacia Valparaíso entre Costanera Norte y peaje Lo Prado, también de 10:00 a 14:00 horas como una manera de darle más velocidad a los desplazamientos.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario