Desde la Plaza de la Cultura distintas autoridades entregaron recomendaciones para año nuevo.
Juan Pablo Solís, Presidente de la Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable, Aprocor, hizo un llamado a todas las familias chilenas a que estas celebraciones terminen bien, dijo que el que va a conducir no debe tomar.
Informó sobre la campaña que se llama “El que da miedo eres tú”, cuyo nombre se refiere a que quien ha bebido alcohol y maneja es un asesino en potencia. “Esto no puede pasar en nuestro país, no puede morir ningún chileno por haber bebido alcohol y haber manejado”, dijo Solís.
El año pasado fallecieron 17 personas, y de esas 7 estaban bajo la influencia del alcohol. 4 iban en vehículos y 3 personas iban caminando. “No crean que por ir caminando ya están salvados, hay que ser prudentes y no tomar en exceso”, indicó.
El llamado entonces fue a pasarlo bien y a celebrar este año nuevo de manera responsable.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- IVA a compras internacionales redujo en 39% el gasto informal en el e-commerce chileno durante el primer trimestre
- ¿Nueva alza del precio de las bencinas? Proyectan aumento de $37 para gasolinas y una baja para el diésel a fines de mayo
- Encapuchados incendiaron bus RED en Estación Central: Tránsito está suspendido en Matucana
- Quedan 16 días para que empiece el Mundial: La copa está en Toronto
- Acusación constitucional contra Nicolás Grau: Partido Republicano anuncia libelo contra el exministro de Hacienda