imagen_principal-22517.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde Providencia, el presidente de la UDI, Hernán Larraín realizó un balance político de este 2016, en donde se refirió a los avances en el tema de gratuidad en la educación superior. Habló también sobre la nueva ley anti colusión diciendo que es favorable para todos porque así se regula el tema económico y se logra un mejor mercado. “Sin competencias y con colusión, pierden los consumidores”, dijo.

Respecto al tema de la migración dijo que fue puesto en la agenda gracias a la motivación de Chile Vamos. Opinó que “el Gobierno no ha tenido una reacción rápida como esperábamos, pero sí ya está en la agenda y se está viendo como un proceso impostergable”.

En relación al tema constitucional dijo que a pesar de toda la plata que el Gobierno gastó “la conclusión es una, guatea la refundación constitucional”. Agregó que “lo que se recogió en los cabildos no es la opinión de todo Chile sino que de sólo 180 mil chilenos que participaron, por lo que el peso que tiene es muy ínfimo”. “Guatea el Gobierno en estas materias porque no ha logrado sintonizar con lo que los chilenos quieren en el ámbito institucional”, indicó el presidente de la UDI.

Entre otras cosas, opinó que “una buena noticia es la consolidación de Chile Vamos porque se instaló como un referente ordenado en contraste con el desorden y el caos de la Nueva Mayoría, se logró instalar trabajando armoniosamente en distintas líneas y finalmente hizo una apuesta electoral que resultó triunfante”.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario