imagen_principal-22583.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Plaza de Castro conversamos con Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, quien dijo: “estamos tranquilos, estamos nuevamente de pie, en cualquier parte del mundo estaría todo en el suelo y acá ni siquiera hubo personas fallecidas por lo que demuestra que estamos bien preparados para un terremoto de estas características. Hay que destacar la calidad de las construcciones y la grandeza con la que ha actuado la gente”.

Informó que hay 15 familias que están aisladas en la Isla Quehui porque se cortó un puente que permitía la conectividad entre Los Ángeles y San Miguel en esta isla y dijo que estarán trabajando para ir llegando a ese sector con algunas ayudas básicas desde el municipio e informó que hoy tendrán un catastro global sobre el sistema de salud y las escuelas.

Hizo un llamado a los veraneantes a que sigan asistiendo a Chiloé, porque el lugar está en muy buenas condiciones. “Nos sostuvimos y estamos en pie por lo que esperamos una temporada estival fuerte como siempre ya que es uno de los grandes flujos económicos como provincia y como comuna de Castro principalmente”, dijo.

Juan Eduardo Vera agregó que ayer apenas ocurrió este terremoto dieron las órdenes respectivas. “Tuvimos ayuda de todos los servicios públicos, pusimos como perímetro de encuentro la Plaza de Armas, albergamos  a algunas personas también y estoy conforme porque no hubo saqueos ni violencia de ningún tipo, la gente se cuidó y se apoyaron entre ellos”, confesó. 

Fueron 53 personas albergadas en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, entre turistas y personas del borde costero, pero fue sólo en la tarde porque ya hacia la noche  volvieron a sus hogares con absoluta normalidad.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario