El Director Nacional de la ONEMI, Rircardo Toro, entregó un nuevo reporte sobre la emergencia que se está viviendo en el sur tras el terremoto que afectó al sur del país.
En este nueva actualización señaló que se suspende el estado de precaución en la región de Bio Bio y se corrige la alerta de tsunami de Los Lagos a estado de precación. En sintesis, las regiones Bio Bio, La Araucania, Aysén y Los Rios están en estado de precaucion, es decir, un cambio de marea de 30 centímetros a un metro y que solo podria afectar la zona de playa.
Lo más leído
- Bancadas de la UDI, RN, Evópoli y Republicanos respaldan adhesión al Escudo de las Américas y aseguran que “Chile no cederá soberanía”
- ExpoGame 2026 en Chile: Fechas, entradas, horarios e invitados del evento gamer
- Milei aborda disputa territorial con el Reino Unido sobre las Malvinas y critica a la ONU: "Decidió mirar para el otro lado"
- OCDE proyecta crecimiento global de 2,9% en 2026 y pide a los bancos centrales anclar expectativas de inflación ante nuevo shock energético
- Tesorería recuerda a contribuyentes pagar la tercera cuota de contribuciones: Plazo vence el 30 de septiembre