Durante esta jornada 10 reos de Punta Peuco pidieron perdón en un acto ecuménico. Al finalizar esto y a la salida 3 sacerdotes que participaron de la ceremonia comentaron lo sucedido y se informó a la prensa que entregarán las declaraciones de cada uno de los reos que demostraron arrepentimiento.
El capellán de Punta Peuco, Pablo Álvarez dijo que “Esta ceremonia se ha hecho todos los años, lo nuevo fue que 10 reos pidieron perdón”. Además aclaró que no sabían quienes participarían de ésto y que no tiene ninguna duda de que colaborarán con la entrega de antecedentes.
Por otra parte el sacerdote jesuita Fernando Montes, dijo que “nadie pidió amnistía ni que se les rebajaran las penas, sólo pidieron perdón”.
Y el sacerdote Mariano Puga, aprovechó la instancia para aclarar que “pedir perdón no es sólo pedir perdón sino que también reparar el daño causado”.
Estos son los reclusos que mostraron arrepentimiento durante la ceremonia:
Raúl Iturriaga Neumann, Mayor del Ejército.
Claudio Salazar, Ex cabo Primero de Carabineros.
José Zara Holger, Capitán.
Pedro Hormazábal, Ex cabo Segundo del Ejército.
Carlos Herrera, Capitán.
Miguel Estay, alias “El Fanta”, Ex funcionario de la Dirección de Carabineros.
Basclay Zapata, Ex agente de la DINA, apodado “El Troglo”.
Marcelo Castro, Capitán de Carabineros.
Enrique Ruiz Bunger , General de la Brigada Aérea.
Manuel Carevic Cubillos.
Vea las declaraciones y las diversas reacciones relacionadas a esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad