Durante esta jornada la Corte de Apelaciones anunció que permitirá que Natalia Compagnon salga del país desde el 20 de diciembre hasta el 05 de enero para realizar un viaje a Estados Unidos, levantando así sus medidas cautelares. Ella debe regresar dentro de esa fecha porque el 06 de enero debe comparecer al juicio oral en donde enfrentará la formalización por una querella paralela interpuesta por Gonzalo Vial.
El Fiscal Sergio Moya dijo que ellos habían planteado al tribunal que consideraban que había riesgo de fuga debido a que la imputada cambió las razones del viaje en diversas ocasiones, pero fueron desechados sus planteamientos.
Por otra parte, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, dijo estar conforme con la resolución del Tribunal de la Corte de Apelaciones de Rancagua y consideró que se veía como poco ajustado de derecho limitar en forma indebida un viaje que no es más que por un tema familiar. “Natalia está muy conforme y contenta”, dijo.
Respecto a este caso, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, comentó que “ante una situación judicial está obligada a comparecer ante el llamamiento de los tribunales y en este caso en algo tan relevante como la formalización de una investigación”, refiriéndose al juicio oral que está fijado para el próximo 6 de enero en donde será formalizada por una supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.
Puedes revisar aquí la nota del Ministerio Público en torno al fallo:
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump