imagen_principal-22743.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada la Corte de Apelaciones anunció que permitirá  que Natalia Compagnon salga del país desde el 20 de diciembre hasta el 05 de enero para realizar un viaje a Estados Unidos, levantando así sus medidas cautelares. Ella debe regresar dentro de esa fecha porque el 06 de enero debe comparecer al juicio oral en donde enfrentará la formalización por una querella paralela interpuesta por Gonzalo Vial.

El Fiscal Sergio Moya dijo que ellos habían planteado al tribunal  que  consideraban que había riesgo de fuga debido a que la imputada cambió las razones del viaje en diversas ocasiones, pero fueron desechados sus planteamientos.

Por otra parte, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic,  dijo estar conforme con la resolución del Tribunal de la Corte de Apelaciones de Rancagua y consideró que se veía como poco ajustado de derecho limitar en forma indebida un viaje que no es más que por un tema familiar. “Natalia está muy conforme y contenta”, dijo.

Respecto a este caso, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, comentó que “ante una situación judicial está obligada a comparecer ante el llamamiento de los tribunales y en este caso en algo tan relevante como la formalización de una investigación”, refiriéndose al juicio oral que está fijado para el próximo 6 de enero en donde será formalizada por una supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

Puedes revisar aquí la nota del Ministerio Público en torno al fallo:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario