{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la Ley de Etiquetados, aclarando que no es impositiva. “Es una ley que es la más importante que se ha generado en los últimos 50 años y nos enorgullece porque en el mundo se nos observa cómo avanzamos con ella aplicándola junto a otras estrategias para combatir la obesidad”, dijo Castillo.

Aclaró: “realizamos esta convocatoria para resolver las dudas respecto a esta materia y por el sarcasmo que se ha presentado en los últimos días por parte de una entidad -refiriéndose a la campaña de AB Chile- de la cual creemos que no corresponde para una ley tan importante para el país”.

Recordó que el sobrepeso y la obesidad están presente en el 60% de la población adulta y en el 50% de los niños que cursan 1° básico por lo que sí es importante ver qué hacer para no continuar con esta creciente epidemia de salud pública.

Carmen Castillo expresó que saben que el 95 % del país se alimenta mal por lo tanto es imperante cambiar los hábitos. “Esta ley ayuda para tomar mejores decisiones junto con regulaciones, impuestos y subvenciones que son los elementos que sabemos que pueden producir impacto sanitario en distintos ámbitos de la salud”, dijo la ministra.

Confesó que quieren proteger a la población infantil por el hecho de que el futuro de ellos depende de cómo se estén alimentando, evitando que cuando adultos tengan enfermedades crónicas que sean imposibles de revertir a raíz de los malos hábitos alimentarios.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario