imagen_principal-22798.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como hemos informado, en un procedimiento policial en la localidad de Curaco, un joven comunero mapuche fue impactado por perdigones. Queremos conocer más reacciones a este hecho, para lo cual conversamos con el ex intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet, desde los estudios de la Universidad Autónoma en Temuco, quien dijo:  “Primero que todo considero muy lamentable que esto haya sucedido y además que se vincule todo al tema de la violencia rural”.

Jouannet agregó “Carabineros lo dijo, fue un accidente y no es primera vez que ocurre, ya que el día de las elecciones tuvimos una situación bien compleja en Lautaro en donde hubo enfrentamientos con Carabineros y a uno de los funcionarios que estaban ahí se le disparó la pistola y se destrozó el pie. El hecho de que se salga un tiro no es sólo de ayer ya que esto ha ocurrido otras veces, por tanto, creo que es cierto lo que señalan de que fue un accidente, y naturalmente no creo que Carabineros ande haciendo este tipo de acciones como alguien ha señalado por ahí”.

Esto fue un procedimiento donde detuvieron a una persona que estaba en estado de ebriedad, en medio de esto resultó este joven herido“, explicó Andrés Jouannet.

Andrés agregó que han surgido situaciones de violencia en La Araucanía que hacen que haya un mayor despliegue policial, pero eso no tiene relación con lo sucedido con este menor.

Finalmente y hasta el momento el carabinero, autor del disparo, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves, mientras el joven sigue muy delicado, internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco y conectado a un ventilador.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario