El Instituto Nacional de Estadísticas salió al paso de las críticas por sobrecarga laboral de los encuestadores del precenso, y que pondría en duda los buenos resultados de la medición.
Ximena Clark, directora de la entidad, aseguró que se trata de casos excepcionales. El proceso contemplaba cien encuestas efectivamente realizadas como promedio en sectores urbanos y cuarenta en zonas rurales por día, no obstante, continúa preocupando la posibilidad de que se realizaran encuestas con un tiempo estimado de un minuto y medio por vivienda.
Eso sí, desde la oposición aseguran que el proceso debe continuar.
Lo más leído
- “Un computador para cada niño en la educación pública”: La promesa del presidente Kast en 2021 que hoy contrasta con el fin de “Yo Elijo mi PC”
- Comisión de Constitución del Senado despacha proyecto de Ley Penal Adolescente con cambios a las sanciones
- Ley Cholito contempla recorte del 86% en Presupuesto 2027: Subdere asegura que “la inversión no se detiene”
- Presupuesto 2027: Ministro de Hacienda modera el tono y asegura que "siempre hay apertura para perfeccionar"
- Nueva moneda de $50 comenzará a circular este martes: Revisa sus características y qué pasará con las antiguas