imagen_principal-22840.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Posturas a favor a y en contra generó la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet de que este 2 de enero sea feriado. Mientras algunos acusan un daño a la economía, otros destacan el impacto positivo que tendría en el turismo. Para profundizar -precisamente- en este punto, conversamos con  Andrea Wolleter, directora Ejecutiva de la Federación de empresas de turismo de Chile quien dijo que para el rubro de ellos, ésta es una noticia muy positiva.

Andrea expresó que es mejor que esta decisión se tomara con anticipación, pero todavía es positivo porque ahora habrá gente que sí saldrá fuera de Santiago y porque las personas que ya se iban fuera de la capital alargarán su estadía un día más. Agregó que si el 2 de enero se declara feriado conseguirá que haya más dinamismo de la economía en otros sectores. “Desde mi punto de vista esto ayuda mucho al turismo, es un impacto significativo que ayuda a las Pymes y que están no sólo en Santiago sino que en todo Chile”, apuntó.

“Todavía la gente puede planificarse, todavía pueden encontrar buenos viajes, hoteles y cabañas para poder disfrutar de los días libres, si es que esto se concreta y se hace ley”, dijo Wolleter.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario