Diputados de Chile Vamos, solicitaron al ex Presidente Sebastián Piñera, aceptar su candidatura para las elecciones presidenciales. Son 23 parlamentarios de la UDI, 10 de RN y 3 independientes los que firman dos cartas donde le presentan esta petición y donde además le solicitan adelantar el plazo que él se había fijado para definir una postura al respecto. En medio de esto el diputado RN, Nicolás Monckeberg, dijo que asistieron a pedirle a Sebastián Piñera que acepte ser candidato presidencial, “se vienen tiempos difíciles para Chile porque hay que implementar cambios para Chile y hacerlo bien”, opinó.
El diputado UDI, Felipe Ward, dijo: “tenemos la convicción de que nos ayudará a enfrentar a la izquierda, a pesar de la guerra sucia sigue siendo la mejor carta para representarnos en las próximas presidenciales“.
En relación a una posible candidatura de Piñera y los apuros en los que se ha visto relacionado por posibles conflictos de intereses entre sus negocios y el mundo de la política, Carolina Goic, presidenta de la DC, dijo que “es comlpejo que alguien aspire a representar a Chile cuando es tan evidente el conflicto de interés que existe, entre los negocios, los intereses personales en esos negocios y la representación de un país”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Explosión durante incendio en Viña del Mar deja seis bomberos lesionados
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”