La alcaldía de Santiago tendría una deuda de 12 mil millones de pesos en educación.
El alcalde Felipe Alessandri denunció que la administración de Carolina Tohá dejó un déficit de 12 mil millones en la Dirección de Educación. Ante este hecho, los concejales decidieron por unanimidad realizar una auditoría forense para determinar las responsabilidades. La falta de dinero se da a conocer luego que el subdirector de Educación del municipio afirmara que el departamento municipal está al borde de una crisis total.
Además, durante la sesión del consejo no se aprobó el presupuesto municipal para el año 2017, esto tras un empate de cinco votos a favor y cinco en contra de la iniciativa, por lo que durante este jueves se realizará un concejo extraordinario para analizar nuevamente el presupuesto y votar una vez más la partida.
Lo más leído
- Elecciones en Brasil 2026: ¿Qué proponen Lula da Silva y Flávio Bolsonaro para combatir el crimen organizado? Estas son sus propuestas
- Presidente José Antonio Kast lamenta accidente fatal en Radomiro Tomic y pide "mayor atención" en las condiciones laborales en las faenas mineras
- Déficit fiscal baja a 1,8% del PIB mientras los activos del tesoro saltan más de US$ 5.600 millones en un mes
- ¿Cabe una lavadora secadora y un frigobar en un departamento pequeño? Qué revisar antes del Cyber Monday 2026
- Servicio País abre convocatoria para jóvenes técnicos y profesionales: Conoce cómo ser parte de la iniciativa