Economía

La polémica por la muñeca de Asexma

14 de Diciembre, 2016 - 18:11 Hrs.

El gesto, catalogado como "vulgar, machista y sexista", ocurrió en la cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas que se realizó este martes en Casa Piedra.

Rechazo transversal ocasionó la muñeca inflable que el empresario Roberto Fantuzzi le regaló al ministro Luis Felipe Céspedes para "estimular la economía del país". A través de redes sociales, la ciudadanía y diversas figuras políticas cuestionaron el presente que fue catalogado de vulgar, machista y sexista.

Mientras el obsequio fue calificado de "inaceptable" por la Presidenta Michelle Bachelet, los dos principales aludidos lamentaron la situación.

Aunque Fantuzzi insistió en que se trató de una "humorada simbólica", lamentó lo ocurrido. "Cometimos un grave error, un chiste malo", dijo.

El ministro Céspedes aseguró que no tenía conocimiento del presente, arrepintiéndose de la actitud que tuvo al recibirlo ya que esto no representa la postura del Gobierno.

Pero la polémica también repercutió en el extranjero, ya que el diario El País de España, el Clarín de Argentina e incluso la BBC en el Reino Unido, fueron parte de los medios extranjeros que informaron sobre el controvertido regalo.


 



 

 

Comentarios