imagen_principal-23264.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este fin de semana se espera que salgan cerca de 350 mil vehículos, por lo mismo las Secretarias Ejecutivas de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, y de Conaset, Gabriela Rosende, encabezaron un operativo de fiscalización preventiva de buses interurbanos ante este aumento de viajes por semana con interferiado. En la oportunidad, las autoridades entregaron recomendaciones a quienes viajen  y a quienes peregrinen hacia el Santuario de Lo Vásquez este miércoles y jueves.

Paula Flores comentó que están reforzando sus controles habituales porque este fin de semana largo -para quienes se tomen libre el viernes- que será el último antes de las festividades de fin de año, harán más de 3.500 controles a lo largo de todo Chile y 300 de ellos será exclusivamente para buses especiales, autorizados por el Seremi de la quinta región, para que lleven peregrinos al Santuario de Lo Vásquez el día 08 de diciembre. Se revisarán las condiciones de los buses y tambien se fiscalizará el uso de cinturón de seguridad por parte de los pasajeros. Aprovechó de recomendarle a los usuarios que prefieran los servicios de transporte formales, llamó al autocuidado, a la responsabilidad y a respetar  las normas del tránsito para todos los autos que salgan de la capital.

Gabriela Rosende expresó que el llamado principal es a respetar las normas porque no es la idea que se repitan las cifras del 2015 en donde hubo 32 fallecidos en accidentes de tránsito en cinco días. “Llamamos tanto a conductores como a peatones a respetar las leyes del tránsito”.

El Teniente Coronel  José Luis Ojeda expresó que se pondrá a funcionar el Plan Ruta Segura teniendo en cuenta la masividad de salida de personas. “Tendremos más personal previniendo y fiscalizando”, informó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario