imagen_principal-23287.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, en la sexta sala de Apelaciones, se vio el caso de Rafael Garay quien cumple su día 17 de los 20 de arresto domiciliario en Brasov, Rumania, luego de ser acusado de estafa en contra de 36 personas y de quien se solicita su extradición. La lectura del fallo quedó fijada para el próximo 14 de diciembre, y respecto a los alegatos que se dieron hoy se refirieron los abogados que están trabajando en el caso.

José Morales, Fiscal Alta Complejidad Centro Norte, dijo que “se cumplen todos los requisitos que establece la ley para los efectos de conceder la extradición tanto respecto a la pena mínima, respecto al peligro de fuga y respecto a que se trate de un delito que está sancionado tanto en Chile como en Rumania”. Agregó que “de acuerdo a todos los antecedentes, ninguno de los negocios que ofrecía el imputado existían”.

El defensor público Claudio Aspe expresó que “Garay está dispuesto a volver a Chile, el tema es si efectivamente se le puede garantizar que tenga los mismos derechos que cualquier ciudadano para enfrentar la justicia”. “Se señala que él es un peligro para la sociedad, pareciera que hoy en día nadie va a invertir con el señor Garay, no veo cuál es el peligro“. 

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario