imagen_principal-23497.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de oposición impulsan políticas restrictivas a inmigrantes como eje programático. Para analizar este tema nos acompañó en Mañana en Directo el director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, Miguel Yaksic, quien se refirió a los dichos de algunos integrantes de Chile Vamos que han relacionado a los inmigrantes con la delincuencia y dijo que “estas políticas y declaraciones son preocupantes, tristes y populistas, no son de todo Chile Vamos, y son populistas ya que desconcen la realidad debido a que no hay vinculación entre inmigración y criminalidad“.

“Si dices que hay muchos extranjeros en bandas delictuales tienes que probarlo”, refiriéndose a los comentarios del ex mandatario Sebastián Piñera. “Cuando aparece el senador Ossandón pidiéndo la expulsión inmediata es muy peligroso porque eso podría suprimir el debido proceso, es el juez quien debe decir si hay delito, y si es juzgada debe enfrentar la justicia como cualquier persona”. “Yo no entiendo por qué hay algunos políticos que relacionan la inmigración con la delincuencia”, expresó.

Miguel Yaksic definió las razones de por qué Chile es un país atractivo para los inmigrantes y por lo mismo se refirió a que es necesario actualizar la política migratoria.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario