El gabinete del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a tomar forma tras la designación de tres figuras importantes para el país en materia de seguridad. Para conocer los detalles respecto al futuro gobierno del republicano, conversamos con nuestra corresponsal en Atlanta, Paz González. Ella nos informó que hasta el momento se han confirmado los siguientes cargos:
En el puesto de Fiscal General de EE.UU. fue designado Jeff Sessions quien ha sido criticado por sus comentarios racistas. Como Consejero de Seguridad Nacional eligió al General Michael Flynn quien por ser considerado un hombre impulsivo, ha puesto nerviosos a muchos. Y finalmente el tercer nombre es el de Mike Pompeo como director de la CIA.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?